REPRODUCCIONES DE ESTATUAS, CERÁMICA
Y ORFEBRERÍA DE ARTE GRIEGO Y CLASICISTA

 

 

Reproducción: TORSO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de Bronce
Medidas (cm.): 40 x 16 x 17

Reproducción: TORSO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 40 x 16 x 17

Reproducción: TORSO DE HÉRCULES
Material: Resina con acabado imitación de Bronce
Medidas (cm.): 49 x 18 x 12

Reproducción: TORSO DE HÉRCULES
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 49 x 18 x 12

Reproducción: BUSTO DE EROS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 40 x 40 x 24

Reproducción: BUSTO DE EROS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 40 x 40 x 24

Reproducción: CABEZA DE LEÓNIDAS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 37 x 29 x 17

Reproducción: BUSTO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 47 x 23 x 26

Reproducción: BUSTO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 47 x 23 x 26

Reproducción: FRINÉ, MUSA DE PRAXÍTELES
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 64 x 17 x 17

Reproducción: FRINÉ, MUSA DE PRAXÍTELES
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 64 x 17 x 17

Reproducción: RELIEVE DE MILÓN DE CROTONA
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 14 x 20 x 3

Reproducción: CABALLO GRIEGO. Desde finales del siglo VII la escultura recibe la influencia de Oriente, sobre todo fenicia y asiria. Pequeñas piezas se cubren de adornos casi floridos, que aún siendo geométricos, comienzan a desprenderse de su rígido arcaísmo. La estilización de esa primera época va cediendo paso al deseo de reproducir la realidad de la manera más vívida posible, dando lugar al llamado estilo rígido o Dedálico, cuyo nombre toma del legendario escultor cretense, Dédalo. En la pieza que reproducimos, la búsqueda de viveza se observa en el detalle de la pata levantada, que nos da sensación de movimiento y no deja de ser un logro en la lenta evolución del arte griego.
Material: Bronce
Medidas (cm.): 24

Reproducción: CUÁDRIGA Y HÓPLITA. La cratera era un tipo de vasija grande y ancha donde se mezclaba el vino con agua antes de servirlo en copas durante las comidas en la antigua Grecia. La figura que reproducimos forma parte del friso de la famosa Crátera de Vix, totalmente construida en bronce; mide casi un metro de alto por otro de diámetro y se cree que formaba parte del "Tesoro de los Atenienses", del Templo de Delfos, lugar de donde desapareció tras el saqueo e invasión celta del Ática.
Material: Bronce
Medidas (cm.): 16

Reproducción: ZEUS POSEIDÓN
Material: Resina con baño metálico
Medidas (cm.): 25

Reproducción: BUSTO DE ATENEA. Pertenece a una estatua de bronce encontrada en unas excavaciones del Pireo en 1959. La efigie de la diosa de 2 m de alto, aparece tratada con gran realismo y la impresión que tiene, al contemplar el original, es la serenidad y belleza. Diosa de la Sabiduría y de la Guerra Interior, era protectora de la ciudad de Atenas. En el casco de la pieza observamos uno de sus más señalados atributos: la lechuza, animal que ve en la oscuridad y que simboliza la capacidad del alma de penetrar por la inteligencia al mundo circundante.
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.):

Reproducción: AURIGA DE DELFOS. En 1896 se efectuó el hallazgo de un grupo escultórico de 1,80 m de alto. Primero se encontró la pata trasera de un caballo, posteriormente la parte superior del conductor y más tarde el resto de las piezas. La cabeza del Auriga proporciona una fuerte sensación de realidad. Descansando sobre un largo y poderoso cuello, observamos los orificios nasales un poco dilatados y la severa concentración de su rostro. Según los mismos descubridores, esta obra no estaba destinada a la simple contemplación pasiva, ya que lo impide la fría mirada de sus ojos pétreos y esmaltados.
Material: Imitación Bronce
Medidas (cm.): 30

Reproducción: VENUS DE MILO. Descubierta en 1820 en la isla de Milo o Melos, mide unos dos metros de altura y está realizada en mármol. No conocemos a quien representa, si a Afrodita, diosa del Amor, o a Anfitrite, diosa del mar, pues faltan sus brazos, que tal vez contenían algún atributo característico que pudiera identificarla. Fue esculpida en dos partes, una la constituyen el torso desnudo y la cabeza; la otra, las piernas cubiertas, en tanto que los brazos se trabajaron aparte. Su principal característica reside en el movimiento ondulante del cuerpo que da vida y vibración a los fríos esquemas imperantes desde el siglo IV a.C. Su rostro sereno y sus formas equilibradas han hecho de esta escultura una de las más conocidas de toda la producción artística griega.
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 33

Reproducción: VICTORIA DE SAMOTRACIA. (TAMAÑO GRANDE) La famosa Victoria de Samotracia es una de las más bellas esculturas helénicas. Esculpida en mármol, mide 3. 28 m de alto. Erguida sobre la proa de una nave, el viento húmedo del mar moldea el fino lino sobre sus formas turgentes. Contrasta el tejido transparente y los pliegues fluidos y arremolinados con el trato de las partes redondeadas del cuerpo. La victoria de Samotracia fue erigida según parece, por mandato de Demetrio de Siria, en conmemoración de su victoria naval sobre Ptolomeo, el año 306 a. C. Fue descubierta en1863.
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 36 de alto

Reproducción: VICTORIA DE SAMOTRACIA.
Material: Imitación hierro
Medidas (cm.): 38

Reproducción: ZEUS POSEIDÓN. Rescatada del mar en 1928, es una de las pocas obras maestras griegas que se conservan y que hasta ahora no ha podido ser relacionada con ningún artista conocido. Tampoco se sabe a quien representa, pues al conjunto de la estatua le falta en el brazo derecho el objeto que parece se dispone a lanzar. Si fuera un tridente sería Poseidón. Si fuera un rayo, se trataría de Zeus. Nos asombra la poderosa impresión de fuerza que se desprende de la figura, rebosante de vida y que se acentúa especialmente en un rostro, lleno de digna virilidad e implacable mesura. Responde, sin duda, al más puro estilo clásico, donde se entremezclan movimiento y armonía en un todo magnífico.
Material: Imitación bronce
Medidas (cm.): 30

Reproducción: MÁSCARA DE AGAMENÓN. Micenas Las artes menores tuvieron gran importancia en la civilización Micénica, como lo demuestra la gran cantidad de máscaras funerarias halladas en las tumbas. Realizadas en finas láminas de oro, mediante repujado, se plasman los rasgos fisiognómicos, propios de los difuntos, con una cierta crudeza que raya en lo caricaturesco. La máscara que reproducimos fue encontrada por el arqueólogo alemán Schliemann en 1876, seis años después de haber descubierto Troya. Y si bien la asoció inmediatamente a Agamenón, estudios posteriores han señalado que su antigüedad es unos 350 años anterior al "Rey de Hombres" homérico..
Material: Bronce
Medidas (cm.): 12

Reproducción: HÉRCULES CON PIEL DE LEÓN. Es el héroe griego por excelencia. Hércules es el modelo de fuerza física y de protección ante el peligro. Como héroe divinizado es el símbolo del triunfo y consejero de los hombres. Sus trabajos representan el esfuerzo necesario para llegar a Ser. En la pieza que representamos aparece el semidiós vestido con los atributos de uno de sus trabajos, concretamente el que consistía en conseguir la piel del León de Nemea. Habiéndole matado con sus propias manos, Hércules se hizo con la piel un manto, cubriendo su cabeza, a modo de corona, con la del animal vencido.
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 50 cm. y 12 Kg. de peso

Reproducción: CABEZA DEL CABALLO DEL PARTENÓN
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 20 cm. de alto

Reproducción: JURAMENTO HIPOCRÁTICO. Según la tradición, fue redactado por Hipócrates o un discípulo suyo. El juramento original, traducido del griego, se sostenía que fue escrito alrededor del siglo IV a.C. En el periodo Clásico de la civilización griega sobresalió el arte de curar. Aunque seguía contemplando principios religiosos, la curación ya no estaba orientada por la magia, sino por lo clínico. El compromiso del médico era actuar siempre en beneficio del ser humano y no perjudicarlo.
El Juramento Hipocrático ha sido actualizado por la Declaración de Ginebra de 1948.

Material: Imitación mármol
Medidas (cm.):

Reproducción: LA PRIMAVERA
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 100 x 26

Reproducción: NINFA DE LA FUENTE (DERECHA)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 100 x 26

Reproducción: NINFA DE LA FUENTE (IZQUIERDA)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 100 x 26

Reproducción: CUADRIGA (DERECHA)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 80 x 26

Reproducción: CUADRIGA (IZQUIERDA)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 80 x 26

Reproducción: KAIROS.Museo di Antichità di Torino. El fragmento de losa de mármol, formaba parte de un sarcófago de época romana imperial. En la representación en parte esculpida en relieve esbozado, se encuentra un personaje varonil joven desnudo y alado de perfil hacia izquierda. El joven con las alas en los pies, extiende hacia el alto el brazo izquierdo y está en equilibrio encima de la cuchilla de una navaja de afeitar, el asta de la balanza. Con el índice de la mano derecha se apoya sobre uno de los platos del instrumento de medida para reestablecer el equilibrio. Esta representación representa una personificación del Kairòs que entraña en si mismo el concepto de "momento oportuno". Este momento tiene que encontrarse, según los filósofos griegos, en la acción cotidiana, en la esfera ética, en el arte de la palabra y en la creación artística. tipología elaborada por el escultor griego Lisipo para Alejandro Magno, activo en el siglo IV a. C.
Material: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 19 x 19

Reproducción: CAMAFEO GONZAGA. Alejandría, período helenístico, s. III a. d. C. Museo del Hermitage Moscu. Ónice tallado en tres estratos que representa, probablemente a Ptolomeo II Filadelfo y a Arsínoe II. Sobre la cabeza de ella se aprecia el velo de novia y una corona de laurel, también se aprecia una corona sobre el casco de él, decorado en la parte superior con una estrella y alas de dragón. Sobre la armadura se ve la cabeza de Medusa y Fobos. Por otra parte, al fecha de producción de este camafeo se encuentra temporalmente cerca de la fecha del reinado de Ptolomeo II en que, además se produjo, por primera vez en el Egipto helenístico, un matrimonio real entre hermanos, perpetuando los cultos a Isis y Osiris bajo una nueva forma. Situación que contrastaba con la tradición griega, pero que era acorde a las costumbres de los antiguos faraones. En el culto establecido a su muerte, Arsínoe recibió del sobrenombre de dea filadelfa, la diosa que ama a su hermano.
Material: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 17 x 13

Reproducción: NIKÉ ETRUSCA PEQUEÑA
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 13 de alto

Reproducción: ÍDOLO MICÉNICO. Periodo micénico tardío hacia 1200 a. C. Tumbas de Seli, Locri. Los numerosos ídolos hallados en ajuares y santuarios expresan una función votiva. Los nombres que reciben provienen de las formas que adoptan sus brazos y cuerpos asemejándose a las letras del alfabeto griego: PSI , PHI, etc. Son figuras muy esquemáticas, cuyos cuerpos representados por una simple estilización geométrica, a menudo nos muestran detalles de policromías muy esquematizadas, dando tan solo forma y detalles a la parte de la cabeza y la expresividad del rostro, acentuando a menudo las partes de los ojos y nariz mediante incisiones y abultamientos del material, generalmente barro cocido.
Material: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 16 x 7

Reproducción: DIANA DE ÉFESO
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 29 de alto

 

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