REPRODUCCIONES DE ESTATUAS Y ORFEBRERIA
DE ARTE PREHISTÓRICO, EGIPCIO Y MESOPOTÁMICO

 

Reproducción: VENUS DE WILLENDORF. Expresión del Principio Femenino Universal, sus representaciones paleolíticas de la Diosa Madre no son esencialmente sensuales, sino símbolo de procreación, fecundidad y continuación de la vida. Pertenece al Paleolítico Superior Gravetiense.
Técnica: Resina imitación a terracota
Medidas (cm.): 20 cm. de altura

Reproducción: VENUS DE WILLENDORF. Expresión del Principio Femenino Universal, sus representaciones paleolíticas de la Diosa Madre no son esencialmente sensuales, sino símbolo de procreación, fecundidad y continuación de la vida. Pertenece al Paleolítico Superior Gravetiense.
Técnica: imitación piedra
Medidas (cm.): 13 x 5 x 5

Reproducción: ÍDOLO TURRIGA. Museo Arqueológico de Cagliari. Esta figura de mármol pulido, reslata por encima de las halladas en toda Cerdeña, tanto por su cuidada ejecución, como por su considerable tamaño en relación al resto. Mide unos 42 cm. de altura por 19,5 de ancho. Por esta razón se podría pensar que estamos ante la figura de una diosa principal, o que el lugar donde fue hallada, formaba parte de un enclave importante en esta cultura. La mayoría de los ídolos similares no se aproximan a estas medidas. Encontrada hacia 1930 en la localidad de Turriga en la Cerdeña Suroriental, este ídolo se le atribuye a la etapa de pleno desarrollo de la cultura de San Michele di Ozieri, del neolítico reciente avanzado 3200-2800 a.C. .
Técnica: Imitación mármol
Medidas (cm.): 16, 5 x 7

Reproducción: DIOSA CÍCLADICA.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 16 x5

Reproducción: ORANTE SUMERIO. Dinastías arcaicas siglo XXV a XXIV a. C. Museo de Damasco. Imitación piedra caliza Se cree que esta figura fue una ofrenda a la diosa Inanna y representa a Shalim el ungido de Shar-matin. Su postura es típica de los adorantes de pie en posición estática con el pie izquierdo ligeramente adelantado, las manos juntas delante del pecho. Tiene el torso desnudo y las puntas de sus pechos tienen una incisión como para albergar algo. Su falda de tipo "kaunakes" está formada por 6 capas en degradación más largas cuanto más abajo. Se trata sin ninguna duda de un ejemplar característico de los talleres de producción de la ciudad de Mari. Sin embargo, nada prueba que es realmente un retrato de Shalim pues a pesar de que sus rasgos tienen una cierta dulzura característica de las obras salidas de los talleres de Mari de esa misma época, no se pueden considerar como típicos. La estatuilla se ha reconstruido a partir de un gran número de fragmentos. .
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 23 x 8

Reproducción: RELIEVE GRANDE DE ASHURBANIPAL CAZANDO.
Técnica: Imitación de mármol
Medidas (cm.): 70 x 56 cm.

Reproducción: NEFERTARI. Egipto Dinastía XIX 1.270 a.C. (aprox) Luxor (Valle de las Reinas). Al oeste de Luxor (antigua Tebas), en la entrada del Valle de las Reinas, se ha conservado a lo largo de treinta y tres siglos la tumba de la reina Nefertiti. Se trata de una sepultura subterránea, excavada al pie de los acantilados que se alzan a la entrada del valle, y constituye, sin duda alguna, la empresa arquitectónica y decorativa más grande que conservamos de cuantas se consagraron a las esposas de los Faraones. El poderoso Faraón Ramsés II consagró a la Diosa Hathor el templo menor de Abú Simbel, y se lo dedicó a Nefertari. Allí, identificada con la Diosa, participó del culto divino como ninguna otra mujer en Egipto. Sabemos que Nefertari fue la segunda esposa, entre las muchas que tuvo Ramsés II; sin embargo, en todas partes, Nefertari aparece como esposa preferida del poderoso faraón en las ceremonias y actos, que los relieves de los templos nos relatan.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 43 x 31

Reproducción: RELIEVE TEBANO. Tebas Dinastía XVIII Templo de Khonsu en Karnak. Los egipcios nunca practicaron la equitación propiamente dicha, no montaron a caballo, por lo que siempre aparece representado como animal de tiro, en carros de paseo y paradas y en escenas de batallas. No parece que los egipcios hubieran conocido el caballo hasta después de las invasiones de los pueblos asiáticos. A partir de la dinastía XVIII lo encontramos representado en todos los grandes monumentos. El carro destinado a usos civiles es de una sola plaza, más ligero que el destinado para la guerra, diseñado como los griegos, asirios y persas para dos personas, el guerrero y el guía del carro. Se representa en este relieve a un joven príncipe asistido por su escudero, con su escudo parece protegerlo. Está labrado sobre una antigua piedra del pílono occidental del templo de Khonsu en Karnak, que parece datar del reinado de Amenofis III.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: OJO DE HORUS. El Ojo de Horus, encarna el estado perfecto y el orden imperturbable; de la misma forma que el Ojo de Horus fue dañado por Seth y una vez sanado es reconstruido, el Ojo de Horus puede restituir el orden perdido. El Ojo de Horus, es uno de los amuletos más universales durante todos los periodos. En el Libro de los muertos se díce que tenía que estar hecho de lapis-lázuli ó de piedra Mak, pero en la realidad se hacían de oro, plata, granito, y otros materiales.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 13 cm. de altura

Reproducción: OJO DE HORUS. El Ojo de Horus, encarna el estado perfecto y el orden imperturbable; de la misma forma que el Ojo de Horus fue dañado por Seth y una vez sanado es reconstruido, el Ojo de Horus puede restituir el orden perdido. El Ojo de Horus, es uno de los amuletos más universales durante todos los periodos. En el Libro de los muertos se díce que tenía que estar hecho de lapis-lázuli ó de piedra Mak, pero en la realidad se hacían de oro, plata, granito, y otros materiales.
Técnica: Mineral reconstituido marmol con acabado tipo bronce y dorado
Medidas (cm.): 12 cm. de altura

Reproducción: ANUBIS Y SETI I. En este relieve que reproducimos el dios chacal Anubis recibe en sus brazos al faraón Seti I, el reformador. En el cenotafio de Seti I no se muestran sobrecogedoras imágenes de genios ni dioses del inframundo, sino que todo irradia luz, vida, armonía. Osiris, Isis, Amon-Ra, Harmakis y el propio Seti I divinizado. Son los siete genios titulares del complejo. Siete puertas, siete naves y siete capillas nos conducen a lo largo del recinto sagrado cuya forma de L invertida recuerda a la gamma griega. Por primera vez se construyen dos salas hipóstilas en lugar de una, como era lo habitual hasta entonces. A la cabecera del templo se halla el Osirión, lugar mítico donde la leyenda cuenta que fue depositado el sarcófago de Osiris.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 60 x 40

Reproducción: ISIS Y SETI I. Del Templo de Seti I. En el relieve que reproducimos se representa la ceremonia del levantamiento del pilar real, ceremonia que expresa tanto la resurrección del faraón como el jubileo y restablecimiento del poder y la estabilidad para su reinado, el mundo y el cosmos. Asiste al faraón la diosa Isis como esposa de Osiris (simbolizado en el pilar djed) ayudando a su hijo el faraón, imagen de Horus en la tierra, completándose la tríada egipcia en esta escena. Hasta la Dinastía XVIII se instaura una reforma en el culto; se retoman elementos de tradiciones más antiguas y se restaura el antiguo culto. Se alternarán los altorrelieves con los relieves rehundidos o incisos. La abstracción simbólica alcanza tal grado que tan solo se ha conseguido descifrar en la actualidad, tras prolongadas investigaciones científicas.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 58 x 40

Reproducción: SETI I
Medidas (cm.): 67 x 102

Reproducción: THOT - HORUS
Medidas (cm.): 35 x 36

Reproducción: HATHOR - SETI I
Medidas (cm.): 61 x 30

Reproducción: MAAT
Medidas (cm.): 16 x 23

Reproducción: HATHOR
Medidas (cm.): 16 x 22

Reproducción: TRES INSTRUMENTISTAS
Medidas (cm.): 32 x 32

Reproducción: UNA INSTRUMENTISTA
Medidas (cm.): 57 x 38

Reproducción: AMÓN - RA
Medidas (cm.): 59 x 24

Reproducción: RELIEVE DE OCA (1)
Medidas (cm.): 83 x 25,5

Reproducción: RELIEVE DE OCA (2)
Medidas (cm.): 83 x 25,5

Reproducción: RELIEVE DE TEBAS
Medidas (cm.): 34,5 x 26

Reproducción: PIEDRA ROSETTA. La famosa losa de basalto negro que se conserva en el extremo sur de la galería de escultura egipcias en el Museo Británico, conocida como Piedra de Rosetta, fue encontrada en julio de 1799 en un lugar cercano a la boca del gran brazo del Nilo, no lejos del pueblo de Rashid, o como los europeos lo denominaron, Rosetta. El descubridor de la piedra, un oficial francés de ingenieros y sus compañeros, observaron que contenía inscripciones en tres escrituras diferentes y supusieron correctamente que representaban versiones del mismo texto. A su llegada a El Cairo, se convirtió inmediatamente en objeto del más profundo interés por parte del cuerpo de eruditos que Napoleón había llevado consigo a la expedición de Egipto. La Piedra de Rosetta, en su estado actual, es una losa de forma irregular, de basalto negro compacto, que mide alrededor de 114 cm de largo, 72 cm de ancho y 28 cm de grosor.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
30 x 24

Reproducción: SEKHMET SENTADA. Esta diosa era una de las más respetadas y temidas en el antiguo Egipto, pues era la personificación de la inevitabilidad del destino, similar al Fatum latino o la Ananke griega. La poderosa, el ojo fiero de Ra, la ejecutora de la justicia, señora de los médicos y los ejércitos eran algunos de sus epítetos, en su doble función de señora de la vida y de la muerte. Al mismo tiempo era señora de la misericordia y la piedad para con los justos que seguían la regla de Maat.
Medidas (cm.): 20 de alto

Reproducción: SEKHMET DE PIANKHI. XXV Dinastía, hacia 740-713 a. C. Original de Piedra Caliza Museo del Louvre. París. Figura de Sekhmeth de Piankhi, de la época del reinado de Piankhi, considerado primer faraón de la dinastía de faraones nubios. Esta diosa era una de las más respetadas y temidas en el antiguo Egipto, pues era la personificación de la inevitabilidad del destino, similar al Fatum latino o la Ananke griega. La poderosa, el ojo fiero de Ra, la ejecutora de la justicia, señora de los médicos y los ejércitos eran algunos de sus epítetos, en su doble función de señora de la vida y de la muerte. Al mismo tiempo era señora de la misericordia y la piedad para con los justos que seguían la regla de Maat.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 24 de alto

Reproducción: CABEZA DE HAMMURABI. Hammurabi, que reinó en Babilonia desde 1792 a 1750 a.C., fue totalmente olvidado hasta el descubrimiento de las civilizaciones mesopotámicas, en el siglo XIX. No era conocido más que por asiriólogos, hasta el día en que la Misión Jacques de Morgan, que exploraba el sitio de Susa, halló el Código que contenía sus leyes, en 1901. Su estatua de diorita, como el Código, fue levantado en la ciudad de Babilonia. Seis siglos más tarde, un conquistador del país de Elam, vecino y enemigo, se llevó estas esculturas a Susa, su capital, como botín de guerra. Como muy a menudo en Oriente, el artista estiliza deliberadamente la realidad, a fin de acomodarla a una imagen ideal que muestra piedad. Hamurabi, sin embargo, está más a tono a un tipo humano y realmente nuevo: el del legislador de rostro severo y afectado. Fue el sexto rey de Babilonia.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
23

Reproducción: ESFINGE BICÉFALA . Karkemish fue una importante ciudad del Oriente Medio que durante siglos fue nudo de comunicaciones entre la costa mediterránea, Mesopotamia y Asia Menor. Sus ruinas se encuentran cerca de la actual ciudad de Djarablus y formó parte del territorio que los asirios llamaron Hatti; desde el siglo XII a.C. hasta la anexión a su imperio en el siglo VII a.C., este país constituía un conjunto de territorios o principados, sometidos al Gran Rey, jefe del Imperio Nuevo Hitita. Tras las expediciones de Asurnasirpal (884-860 a.C.), la influencia asiria crece en el país hitita. Una prueba de ello se encuentra en los bajorrelieves esculpidos en la segunda mitad del siglo XII a.C. en Karkemish, de los cuales es una muestra el original de esta reproducción. Mide 1,10 m. de altura y formaba, alineado con otras similares, la parte de un muro al que corría una escalera. Con gran influencia de la cultura asiria, estos leones alados parecen representar a seres guardianes de sus templos y ciudades. La imagen se hace más compleja al insertarle una cabeza de mujer tocada con la tiara hitita.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):

Reproducción: PAREJA EGIPCIA.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 21 x 4

Reproducción: GATO EGIPCIO.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 10,5 x 3

Reproducción: SARCÓFAGO EGIPCIO .
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 10,5 x 7,5

Reproducción: ESFINGE DE GIZEH.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: ESFINGE PEQUEÑA.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 10 x 7

Reproducción: QUEMADOR DE ACEITE. GATOS EGIPCIOS. EFECTO ORO
Técnica: Quemador de Aceite con figuras hechas de resina y con un plato de vidrio. Las figuras están pintadas en un color efecto oro. Este producto viene en una caja individual
Medidas (cm.):
15

Reproducción: QUEMADOR DE ACEITE. GATOS EGIPCIOS. EFECTO BRONCE OSCURO
Técnica: Quemador de Aceite con figuras hechas de resina y con un plato de vidrio. Las figuras están pintadas en un color efecto bronce. Este producto viene en una caja individual
Medidas (cm.):
15

Reproducción: DIOSA DEL RÍO NILO
Técnica: Imitación de mármol
Medidas (cm.): 28 cm. de altura

Reproducción: ESFINGE EGIPCIA
Técnica: Mineral reconstituido, acabado basalto
Medidas (cm.): 15 x 30 cm.

Reproducción: BUSTO DE NEFERTITI
Técnica: Mineral reconstituido
Medidas (cm.): 33 cm. de alto

Reproducción: BUSTO DE AKHENATON
Técnica: Mineral reconstituido
Medidas (cm.): 30 cm. de alto

Reproducción: BUSTO DE RAMSES II
Técnica: Mineral reconstituido
Medidas (cm.): 33 cm. de alto

Reproducción: TRIADA SAGRADA
Técnica: Resina tratada en imitación de basalto.
Medidas (cm.):
22 x 30 cm.

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO POLICROMADO
Medidas (cm.):
5 x 12 cm.

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO GRANDE
Técnica:
Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
8 x 15 cm.

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO PEQUEÑO
Técnica:
Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
5,5 x 3,5 cm.

 

 

Volver a Tienda de Reproducciones