NOVEDADES DE REPRODUCCIONES DE FIGURAS Y ESCULTURAS DISTRIBUIDAS POR ARTEESPAÑA (DICIEMBRE DE 2013)

 

Reproducción: BUDA PEQUEÑO SENTADO
Técnica: resina pintada en efecto bronce y color.
Medidas (cm.):
21 x 15 x 8 cm.

Reproducción: ATENEA
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 28 x 8 x 10 cm.

Reproducción: DIOSA DE LA FORTUNA ALADA
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 27 x 10 x 10 cm.

Reproducción: VENUS DE WILLENDORF. Expresión del Principio Femenino Universal, sus representaciones paleolíticas de la Diosa Madre no son esencialmente sensuales, sino símbolo de procreación, fecundidad y continuación de la vida. Pertenece al Paleolítico Superior Gravetiense.
Técnica: imitación piedra
Medidas (cm.): 13 x 5 x 5

Reproducción: AQUILES (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 7 x 7,5 x 3,5

Reproducción: VICTORIA DE SAMOTRACIA (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 10 x 7 x 5

Reproducción: VENUS DE MILO (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 10 x 3 x 3

Reproducción: ATENEA (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 10,5 x 4 x 2,5

Reproducción: BUSTO DE ZEUS (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 7,5 x 3,5 x 3

Reproducción: HERMES (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 10 x 2,5 x 4

Reproducción: DISCÓBOLO (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 9 x 5 x 3

Reproducción: BUSTO DE HADES (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 7,5 x 3,5 x 3,5

Reproducción: ARTEMISA (TAMAÑO PEQUEÑO)
Material: Imitación mármol
Medidas (cm.): 10 x 3 x 4

Reproducción: ESTELA SOLAR. Museo Arqueológico provincial de Orense. Piedra labrada con forma de aspa de tres brazos, de las llamadas "ruedas solares", muy comunes en la iconografía celtibérica de la Península y todas las zonas europeas bajo el influjo de la cultura celta. Este tipo de piedras se hallan muy diseminadas por el norte peninsular y meseta central, frecuenteente en las zonas circundantes al camino de Santiago, representan distintos aspectos de las energías del sol o según algunos autores, puntos especiales de la geografía en los que confluirían determinadas energías o lugares de culto ancestral. Por todo el mundo podemos encontrarnos diversas representaciones de ruedas solares o "piedras escritas", con gran variedad de motivos geométricos: triskel, lauburu, cruces, svásticas, espirales, laberintos y demás petroglifos recrean todo un universo conceptual, con el que nuestros antepasados intentaban dar explicación y transmitir su visión del mundo en el que vivían.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.):
9 X 9.

Reproducción: ÍDOLO TURRIGA. Museo Arqueológico de Cagliari. Esta figura de mármol pulido, reslata por encima de las halladas en toda Cerdeña, tanto por su cuidada ejecución, como por su considerable tamaño en relación al resto. Mide unos 42 cm. de altura por 19,5 de ancho. Por esta razón se podría pensar que estamos ante la figura de una diosa principal, o que el lugar donde fue hallada, formaba parte de un enclave importante en esta cultura. La mayoría de los ídolos similares no se aproximan a estas medidas. Encontrada hacia 1930 en la localidad de Turriga en la Cerdeña Suroriental, este ídolo se le atribuye a la etapa de pleno desarrollo de la cultura de San Michele di Ozieri, del neolítico reciente avanzado 3200-2800 a.C. .
Técnica: Imitación mármol
Medidas (cm.): 16, 5 x 7

Reproducción: NEFERTARI. Egipto Dinastía XIX 1.270 a.C. (aprox) Luxor (Valle de las Reinas). Al oeste de Luxor (antigua Tebas), en la entrada del Valle de las Reinas, se ha conservado a lo largo de treinta y tres siglos la tumba de la reina Nefertiti. Se trata de una sepultura subterránea, excavada al pie de los acantilados que se alzan a la entrada del valle, y constituye, sin duda alguna, la empresa arquitectónica y decorativa más grande que conservamos de cuantas se consagraron a las esposas de los Faraones. El poderoso Faraón Ramsés II consagró a la Diosa Hathor el templo menor de Abú Simbel, y se lo dedicó a Nefertari. Allí, identificada con la Diosa, participó del culto divino como ninguna otra mujer en Egipto. Sabemos que Nefertari fue la segunda esposa, entre las muchas que tuvo Ramsés II; sin embargo, en todas partes, Nefertari aparece como esposa preferida del poderoso faraón en las ceremonias y actos, que los relieves de los templos nos relatan.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 43 x 31

Reproducción: DIOSA CÍCLADICA.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 16 x5

Reproducción: ORANTE SUMERIO. Dinastías arcaicas siglo XXV a XXIV a. C. Museo de Damasco. Imitación piedra caliza Se cree que esta figura fue una ofrenda a la diosa Inanna y representa a Shalim el ungido de Shar-matin. Su postura es típica de los adorantes de pie en posición estática con el pie izquierdo ligeramente adelantado, las manos juntas delante del pecho. Tiene el torso desnudo y las puntas de sus pechos tienen una incisión como para albergar algo. Su falda de tipo "kaunakes" está formada por 6 capas en degradación más largas cuanto más abajo. Se trata sin ninguna duda de un ejemplar característico de los talleres de producción de la ciudad de Mari. Sin embargo, nada prueba que es realmente un retrato de Shalim pues a pesar de que sus rasgos tienen una cierta dulzura característica de las obras salidas de los talleres de Mari de esa misma época, no se pueden considerar como típicos. La estatuilla se ha reconstruido a partir de un gran número de fragmentos. .
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 23 x 8

Reproducción: RELIEVE TEBANO. Tebas Dinastía XVIII Templo de Khonsu en Karnak. Los egipcios nunca practicaron la equitación propiamente dicha, no montaron a caballo, por lo que siempre aparece representado como animal de tiro, en carros de paseo y paradas y en escenas de batallas. No parece que los egipcios hubieran conocido el caballo hasta después de las invasiones de los pueblos asiáticos. A partir de la dinastía XVIII lo encontramos representado en todos los grandes monumentos. El carro destinado a usos civiles es de una sola plaza, más ligero que el destinado para la guerra, diseñado como los griegos, asirios y persas para dos personas, el guerrero y el guía del carro. Se representa en este relieve a un joven príncipe asistido por su escudero, con su escudo parece protegerlo. Está labrado sobre una antigua piedra del pílono occidental del templo de Khonsu en Karnak, que parece datar del reinado de Amenofis III.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: MANO PORTANDO ESCUDO. Museo de L'Alcudia (Elche). Fragmento perteneciente a un grupo escultórico de tema bélico. La mano introducida en la correa, muestra los dedos índice y corazón rígidos y doblados los otros tres, sujetando así la correa del escudo. En el brazo se aprecia la manga ajustada con un doblez a modo de puño.
Técnica: Imitación piedra caliza.
Medidas (cm.):
18 x10 cm.

Reproducción: OJO DE HORUS. El Ojo de Horus, encarna el estado perfecto y el orden imperturbable; de la misma forma que el Ojo de Horus fue dañado por Seth y una vez sanado es reconstruido, el Ojo de Horus puede restituir el orden perdido. El Ojo de Horus, es uno de los amuletos más universales durante todos los periodos. En el Libro de los muertos se díce que tenía que estar hecho de lapis-lázuli ó de piedra Mak, pero en la realidad se hacían de oro, plata, granito, y otros materiales.
Técnica: Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 13 cm. de altura

Reproducción: SEKHMET DE PIANKHI. XXV Dinastía, hacia 740-713 a. C. Original de Piedra Caliza Museo del Louvre. París. Figura de Sekhmeth de Piankhi, de la época del reinado de Piankhi, considerado primer faraón de la dinastía de faraones nubios. Esta diosa era una de las más respetadas y temidas en el antiguo Egipto, pues era la personificación de la inevitabilidad del destino, similar al Fatum latino o la Ananke griega. La poderosa, el ojo fiero de Ra, la ejecutora de la justicia, señora de los médicos y los ejércitos eran algunos de sus epítetos, en su doble función de señora de la vida y de la muerte. Al mismo tiempo era señora de la misericordia y la piedad para con los justos que seguían la regla de Maat.
Técnica:Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 24 de alto

Reproducción: PAREJA EGIPCIA.
Técnica:Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 21 x 4

Reproducción: GATO EGIPCIO.
Técnica:Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.): 10,5 x 3

Reproducción: SARCÓFAGO EGIPCIO .
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 10,5 x 7,5

Reproducción: ESFINGE DE GIZEH.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: ESFINGE PEQUEÑA.
Técnica: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO GRANDE
Técnica:
Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
8 x 15 cm.

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO PEQUEÑO
Técnica:
Imitación piedra basáltica
Medidas (cm.):
5,5 x 3,5 cm.

Reproducción: KAIROS.Museo di Antichità di Torino. El fragmento de losa de mármol, formaba parte de un sarcófago de época romana imperial. En la representación en parte esculpida en relieve esbozado, se encuentra un personaje varonil joven desnudo y alado de perfil hacia izquierda. El joven con las alas en los pies, extiende hacia el alto el brazo izquierdo y está en equilibrio encima de la cuchilla de una navaja de afeitar, el asta de la balanza. Con el índice de la mano derecha se apoya sobre uno de los platos del instrumento de medida para reestablecer el equilibrio. Esta representación representa una personificación del Kairòs que entraña en si mismo el concepto de "momento oportuno". Este momento tiene que encontrarse, según los filósofos griegos, en la acción cotidiana, en la esfera ética, en el arte de la palabra y en la creación artística. tipología elaborada por el escultor griego Lisipo para Alejandro Magno, activo en el siglo IV a. C.
Material: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 19 x 19

Reproducción: CAMAFEO GONZAGA. Alejandría, período helenístico, s. III a. d. C. Museo del Hermitage Moscu. Ónice tallado en tres estratos que representa, probablemente a Ptolomeo II Filadelfo y a Arsínoe II. Sobre la cabeza de ella se aprecia el velo de novia y una corona de laurel, también se aprecia una corona sobre el casco de él, decorado en la parte superior con una estrella y alas de dragón. Sobre la armadura se ve la cabeza de Medusa y Fobos. Por otra parte, al fecha de producción de este camafeo se encuentra temporalmente cerca de la fecha del reinado de Ptolomeo II en que, además se produjo, por primera vez en el Egipto helenístico, un matrimonio real entre hermanos, perpetuando los cultos a Isis y Osiris bajo una nueva forma. Situación que contrastaba con la tradición griega, pero que era acorde a las costumbres de los antiguos faraones. En el culto establecido a su muerte, Arsínoe recibió del sobrenombre de dea filadelfa, la diosa que ama a su hermano.
Material: Imitación piedra caliza
Medidas (cm.): 34 x 26

Reproducción: TRIADA SAGRADA
Técnica: Resina tratada en imitación de basalto.
Medidas (cm.):
22 x 30 cm.

Reproducción: JOYERO ANK
Medidas (cm.):
16 x 7 x 11 cm.

Reproducción: JOYERO HORUS
Medidas (cm.):
16 x 7 x 11 cm.

Reproducción: VENUS DE WILLENDORF. Expresión del Principio Femenino Universal, sus representaciones paleolíticas de la Diosa Madre no son esencialmente sensuales, sino símbolo de procreación, fecundidad y continuación de la vida. Pertenece al Paleolítico Superior Gravetiense.
Técnica: Resina imitación a terracota
Medidas (cm.): 20 cm. de altura

Reproducción: PISAPAPELES ESCARABAJO
Medidas (cm.):
5 x 12 cm.

Reproducción: CABEZA DE SHIVA. Arte Drávida Hindú. Shiva es la tercera persona de la trinidad formada por Brahma y Vishnu.
Técnica: imitación piedra caliza.
Medidas (cm.):
16 x 5 cm.

 

 

 

Reproducción: MUG CON LA ESCENA DE LA DANZA DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 12

Reproducción: MUG CON LA ESCENA DE LA MÚSICA DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 12

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "LAS SIRENAS" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 13,5 de alto

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "LA MEDICINA" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 13,5 de alto

Reproducción: PORTAVELAS "EX LIBRIS". Tributo al mundo del libro. Todo lo que el hombre pueda imaginar está escondido en alguna biblioteca o librería esperando ser descubierto
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10

 

Reproducción: RELOJ ATLAS
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 38 x 15 x 15

Reproducción: BUSTO DE FARAÓN
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 20 x 13 x 9

Reproducción: BUSTO DE CLEOPATRA
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 20 x 12 x 8

Reproducción: DIOSA EGIPCIA
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 19 x 4 x 6

Reproducción: REY EGIPCIO SENTADO
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 21 x 11 x 6,5

Reproducción: AUGUSTO
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 29 x 15 x 10

Reproducción: REINA EGIPCIA
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 21 x 6 x 6

Reproducción: REY EGIPCIO
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 21 x 6 x 6

 

Reproducción: FLORERO CON EL CUADRO "KARIN CON AZALEA" DE CARL LARSSON
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 14,5 x 9 x 21

Reproducción: BOMBONERA CON EL CUADRO "EL ÁRBOL DE LA VIDA" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 17,5 x 17,50 x 16

 

Reproducción: RECREACIÓN DE UNA PIEDRA PRECIOSA INSPIRADA EN EL CUADRO "ESMERALDA" DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 8 de diámetro

Reproducción: RECREACIÓN DE UNA PIEDRA PRECIOSA INSPIRADA EN EL CUADRO "RUBÍ" DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 8 de diámetro

Reproducción: RECREACIÓN DE UNA PIEDRA PRECIOSA INSPIRADA EN EL CUADRO "AMATISTA" DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 8 de diámetro

Reproducción: RECREACIÓN DE UNA PIEDRA PRECIOSA INSPIRADA EN EL CUADRO "TOPACIO" DE ALFONS MUCHA
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 8 de diámetro

Reproducción: CUADRO "LA MEDICINA" DE GUSTAV KLIMT
Material: PORCELANA
Medidas (cm.): 28,5 x 28,5

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "EXPECTACIÓN" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 9 de alto

Reproducción: VASO "STOCLET FRIES" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 7 de alto

Reproducción: VASO "EXPECTACIÓN" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 7 de alto

Reproducción: VASO "EL BESO" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 7 de alto

Reproducción: VASO "ADELE BLOCH-BAUER" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 7 de alto

Reproducción: COPA "ADELE BLOCH-BAUER" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 24 de alto

Reproducción: COPA "LA MEDICINA" DE GUSTAV KLIMT
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 24 de alto

Reproducción: JARRÓN CON EL CUADRO "PERSISTENCIA DE LA MEMORIA" DE DALÍ
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 30 de alto

Reproducción: BANDEJA CON EL CUADRO "PERSISTENCIA DE LA MEMORIA" DE DALÍ
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 40 x 28

Reproducción: PISAPAPELES CON EL CUADRO "RELOJ BLANDO" DE DALÍ
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: PISAPAPELES CON EL CUADRO "ROSA MEDITATIVA" DE DALÍ
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: PISAPAPELES CON EL CUADRO "PAISAJE CON MARIPOSAS" DE DALÍ
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: TAZA DE CAFÉ CON PLATO, CON EL CUADRO "SUEÑO CAUSADO POR EL VUELO DE UNA ABEJA..." DE DALÍ
Material: PORCELANA
Medidas (cm.): 16 x 14,5

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "GIRASOLES" DE VAN GOGH
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 7 de alto

Reproducción: PORTAVELAS GRANDE CON EL CUADRO "THE ARTIST'S HOUSE" DE CLAUDE MONET
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 29,5 de alto

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "THE ARTIST'S HOUSE" DE CLAUDE MONET
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: PORTAVELAS CON EL CUADRO "THE EVENING FLOWERS" DE CLAUDE MONET
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: PISAPAPELES CON EL CUADRO "THE ARTIST'S HOUSE" DE CLAUDE MONET
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 10 de diámetro

Reproducción: TARRO PARA GALLETAS CON EL CUADRO "BRITTA WITH SLEDGE" DE CARL LARSSON
Material: CRISTAL
Medidas (cm.): 23 de alto

 

 

Reproducción: LEGIONARIO ROMANO
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 38 x 17 x 19

Reproducción: LEGIONARIO ROMANO
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 38 x 17 x 19

Reproducción: BUSTO DE BRUTO
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 58 x 32 x 21

Reproducción: BUSTO DE BRUTO
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 58 x 32 x 21

Reproducción: GENIO DE LA COLONIA. MÉRIDA
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 43 x 32 x 25

Reproducción: GENIO DE LA COLONIA. MÉRIDA
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 43 x 32 x 25

Reproducción: CABEZA DE MUJER ROMANA
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 51 x 24 x 19

Reproducción: DIOSA ROMANA FLORA
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 33 x 11 x 11

Reproducción: DIOSA ROMANA FLORA
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 33 x 11 x 11

Reproducción: TORSO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de Bronce
Medidas (cm.): 40 x 16 x 17

Reproducción: TORSO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 40 x 16 x 17

Reproducción: TORSO DE HÉRCULES
Material: Resina con acabado imitación de Bronce
Medidas (cm.): 49 x 18 x 12

Reproducción: TORSO DE HÉRCULES
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 49 x 18 x 12

Reproducción: BUSTO DE EROS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 40 x 40 x 24

Reproducción: BUSTO DE EROS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 40 x 40 x 24

Reproducción: CABEZA DE LEÓNIDAS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 37 x 29 x 17

Reproducción: BUSTO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 47 x 23 x 26

Reproducción: BUSTO DE VENUS
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 47 x 23 x 26

Reproducción: FRINÉ, MUSA DE PRAXÍTELES
Material: Resina con acabado imitación de bronce
Medidas (cm.): 64 x 17 x 17

Reproducción: FRINÉ, MUSA DE PRAXÍTELES
Material: Resina con acabado imitación de mármol
Medidas (cm.): 64 x 17 x 17

Reproducción: BUSTO DE MUJER ROMANA
Técnica: resina pintada en efecto metalizado viejo.
Medidas (cm.):
36 x 25 x 13 cm.

Reproducción: CABEZA DE SERPIENTE QUETZALCOATL
Técnica: Imitación piedra antigua.
Medidas (cm.):
18 x 18 x 15 cm.

Reproducción: MÁSCARA DE LAS TRES ETAPAS DE LA VIDA
Técnica: Imitación piedra antigua.
Medidas (cm.):
19 x 14 cm.

 

 

 

TÉCNICA: Las piezas de barro son depositadas en el mar. El plancton microscópico va anidando, creciendo y fosilizándose en el exterior del barro desgastado y se hace parte de cada pieza de la que nunca se desprende al secarse. El proceso de envejecimiento y de cultivo de vida marina en sus vasijas es totalmente natural, sin ninguna alteración química en sus procesos. Eso da lugar a un producto respetuoso con la naturaleza al cien por cien. Luego viene el proceso de inmersión de las vasijas en el mar donde actúa la mano de la naturaleza, eso sí siendo manipuladas y movidas por manos humanas hasta su extracción individual cargadas de vida marina adherida a la cerámica, luego viene el proceso de selección exhaustiva, certificación de cada pieza y acreditación en una ficha técnica, y finalmente el proceso de embalaje y distribución.

Reproducción: ÁNFORA MODELO 2005
Medidas (cm.):
25 x 39
Peso (Kg.):
0,8

Reproducción: JARRA
Medidas (cm.):
14 x 15
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: OLLA
Medidas (cm.):
10 x 19
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: ÁNFORA VELERO
Medidas (cm.):
20 x 10
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: ÁNFORA MODELO 38
Medidas (cm.):
17 x 10
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: ÁNFORA MODELO 37
Medidas (cm.):
25 x 13
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: ÁNFORA MODELO 36
Medidas (cm.):
25 x 13
Medidas (Kg.):
0,8

Reproducción: ÁNFORA MODELO 5
Medidas (cm.):
30 x 15
Medidas (Kg.):
1,4

Reproducción: ÁNFORA MODELO 4BA
Medidas (cm.):
34 x 16
Medidas (Kg.):
1,4

Reproducción: ÁNFORA MODELO 4
Medidas (cm.):
34 x 16
Medidas (Kg.):
1,4

 

 

 

Reproducción: MENINA PINTADA TIPO PICASSO
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
11 x 9 x 15

Reproducción: FELIPE IV. VELÁZQUEZ
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
22

Reproducción: MAJA VESTIDA. GOYA
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
15

Reproducción: CONDESA DE CHINCHÓN. GOYA
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
15

Reproducción: EL QUITASOL. GOYA
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
15

Reproducción: BESO DE KLIMT
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
14 x 6 x 20

Reproducción: LA ESPERA DE KLIMT
Técnica: RESINA PINTADA.
Medidas (cm.):
25

 

 

 

Reproducción: CANON DEL HOMBRE, DE LEONARDO DA VINCI
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 22 x 22 x 4

Reproducción: PERSEO, DE CELLINI
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 54

Reproducción: PIEDAD FLORENTINA, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 30 x 17 x 17

Reproducción: LORENZO DE MEDICI, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 27 x 12 x 10.5

Reproducción: MUJER DE LA TUMBA DE LORENZO DE MEDICI, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 20,5 x 17 x 7

Reproducción: GIULIANO DE MEDICI, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 27 x 12 x 10

Reproducción: HOMBRE DE LA TUMBA DE GIULIANO DE MEDICI, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 20,5 x 19,5 x 7

Reproducción: MUJER DE LA TUMBA DE GIULIANO DE MEDICI, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 22 x 17 x 8

Reproducción: MOISÉS, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 26

Reproducción: VICTORIA, DE MIGUEL ÁNGEL
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 31 x 12 x 10

Reproducción: ATLAS SOSTIENE EL UNIVERSO
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 33

Reproducción: PENSADOR, DE RODIN
Material: Resina de alta densidad con baño metálico
Medidas (cm.): 24 x 10,5 x 8

 

Reproducción: AS DE ABRA. As ibérico de Jaén, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE VENTIPO, ceca de Sevilla. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS DE OBULCO. Ceca de Jaén, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE HALOS. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS ILIPENSE, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE CARMO. Moneda en bronce. Copia de una original

Reproducción: AS DE BORA, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS ÍBERO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE DOMICIANO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

Reproducción: AS DE AUGUSTO, moneda de bronce. Copia de un ejemplar original

 

Reproducción: VASO SIGILLATA (NEGRA). HORÓSCOPO
Vaso representando un zodiaco completo en casetones formados por líneas de puntos. Textos identificando los signos, e inscripción en la base donde consta la autoría de Galius Valerius Verdullus, además de la leyenda "estos signos y los astros marcan el nacimiento de los hombres". El color negro es obtenido por cocción reductora.
Material: cerámica
Medidas (cm.): 11 cm. diámetro, 5,5 cm. altura

Reproducción: VASO SIGILLATA ROMANA (CILÍNDRICO)
Los "vasa poteria" , o vasos para beber, adoptan el funcional cuerpo cilíndrico, en este caso, decorado con orla superior de lengüetas separadas por brotes terminados en rosetas, y debajo una profusa decoración en composiciones de sogueados y temas vegetales separando cuatro medallones con zoomorfos..
Material: cerámica
Medidas (cm.): 5,7 cm. x 8,5 cm.

Reproducción: VASO SIGILLATA (NEGRA). ERÓTICO
Vaso de tema erótico, del taller de GAius Valerius Verdullus, interesantísimo por sus leyendas. Este alfarero calagurritano, o más propiamente, fabricante de vasos, es el primer industrial hispano del que se documenta su actividad y expansión comercial, con varios talleres y una importante distribución de sus finas producciones. La arquería divide las escenas representadas, alternándose un rostro (quizás Venus diademada) con una pareja que realiza el acto amoroso sobre un lecho inclinado, al estilo de las espintrias pompeyanas del gabinete secreto del Museo de Nápoles. El color negro es obtenido por cocción reductora.
Material: Cerámica
Medidas (cm.): 9,2 cm. diámetro, 5,5 cm. altura

Reproducción: VESTAL ROMANA
Figurita romana femenina, de pie. Siglo I. Porta amplio manto en pliegues, cubriendo desde la cabeza hasta los pies, dejando asomar un peinado de tenacilla característico de la primera centuria. La imagen talar de la vestal representa el matronazgo como Virtus, encontrándose en reversos monetales como Pudicitia. Esta figurita quizás sirvió en algún lararium, y su factura, de calidad y ejecutada mediante molde "de apretón", es típica de estas producciones romanas altoimperiales, aunque recuerda las series de Tanagra.
Material: Terracota
Medidas (cm.): 16,5 x 5,5 cm

Reproducción: ARTEMIS EFESIA
Representación de Artemis, la hermana gemela de Apolo y Señora de los animales, al estilo de la llamada Bella, cuyo culto se desarrolló en el Artemisión de Efeso. La iconografía es compleja, hasta ahora considerada polimasta, de múltiples pechos, otros autores defienden que las protuberancias representan los dátiles de la palmera a la que su madre Leto se asió durante su parto, símbolo de fecundidad, o testículos de bueyes sacrificados ritualmente propiciatorios de la virilidad, que penderían de ganchos sujetos al primitivo xoanon lígneo. En pie, frontal con los brazos adelantados, porta alto gorro cónico (tolos). En el pecho, creciente lunar, y en el cuerpo, tubular, prótomos animalísticos (es la Poatna Theron) en el original marmóreo. En trono al s. II d.C.
Material: Terracota
Medidas (cm.): 14,5 x 4,5 cm.

Reproducción: BUSTO DE ARTEMIS EFESIA
Representación de Artemis, la hermana gemela de Apolo y Señora de los animales, al estilo de la llamada Bella, cuyo culto se desarrolló en el Artemisión de Efeso. La iconografía es compleja, hasta ahora considerada polimasta, de múltiples pechos, otros autores defienden que las protuberancias representan los dátiles de la palmera a la que su madre Leto se asió durante su parto, símbolo de fecundidad, o testículos de bueyes sacrificados ritualmente propiciatorios de la virilidad, que penderían de ganchos sujetos al primitivo xoanon lígneo. En pie, frontal con los brazos adelantados, porta alto gorro cónico (tolos). En el pecho, creciente lunar, y en el cuerpo, tubular, prótomos animalísticos (es la Poatna Theron) en el original marmóreo. En trono al s. II d.C.
Material: Terracota
Medidas (cm.): 8,5 x 5,5 cm.

Reproducción: ANILLO GRIEGO CON NIKÉ ALADA.
Muestra una Niké alada (La Victoria) de pie avanzando a derecha. S. III a.C. El motivo es el reverso de estátera de oro de Filipo II.

Material: Bronce
Medidas (cm.):
1,8 cm. diámetro el motivo

Reproducción: ANILLO HELENÍSTICO DE ATENEA GALEADA (I).
Cabeza a izquierda de Atenea galeada. Estilo corintio. En aro, líneas de puntos enmarcando palmetas incisas. S. III a. C.

Material: Bronce
Medidas (cm.):
1,8 cm. diámetro el motivo

Reproducción: ANILLO HELENÍSTICO DE ATENEA GALEADA (II).
Cabeza a izquierda de Atenea galeada. Estilo corintio. S. III a.C.

Material: Bronce
Medidas (cm.):
1,7 cm. diámetro el motivo

Reproducción: ANILLO DE APOLO.
Retrato de Apolo, anepígrafo; anverso de original en oro de estátera de Filipo II. Costillas dobles hacia la unión con el chatón.

Material: Bronce
Medidas (cm.):
1,6 cm. diámetro el motivo

Reproducción: PENDIENTES CON MONEDAS IBÉRICAS
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas (cm.): 4,3 x 2

Reproducción: COLGANTE CON DENARIO
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas (cm.): 3,2 x 2

Reproducción: PULSERA CON DENARIO
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas: 6,5 x 5,5 x 1,5

Reproducción: GARGANTILLA DE MONEDAS IBÉRICAS DE KASTULO
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas (cm.): 45 de largo

Reproducción: SORTIJA CON MONEDA IBÉRICA (TORO)
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas (cm.): 2,2

Reproducción: SORTIJA CON MONEDA IBÉRICA (CABEZA)
Material: Plata de 1ª Ley
Medidas (cm.): 2,2

Reproducción: NUDO.
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: HOJAS.
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: FLOR EN CÍRCULO.
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: ABSTRACTO
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: ROSTRO (MODELO A)
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: ROSTRO (MODELO B)
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: PEZ
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: FLOR SOBRE FONDO OSCURO
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: DELFÍN (MODELO A)
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: DELFÍN (MODELO B)
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

Reproducción: RACIMO DE UVAS
Técnica: Mosaico realizado con teselas de piedra natural siguiendo la misma técnica que los romanos.
Medidas (cm.):
22x22

 

 


Volver a tienda de reproducciones de esculturas