COLECCIÓN DE LIBROS SOBRE ARTISTAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO


RENOIR. PINCELADAS DE LUZ Y REALIDAD
Editorial: Libsa Autor: Alejandra Ramírez Zarzuela
ISBN:
9788466218559
Publicación: 2009
Páginas: 384 Medidas: 24 x 31 cm.
Fotografías:
Resumen: Monografía de uno de los pintores más destacados del movimiento impresionista francés. Su obra, amable, alegre y colorista, es el reflejo de un artista entusiasmado por la vida en paisajes de pinceladas sueltas y retratos burgueses de niñas tocando el piano o recogiendo flores. Pero también es el autor de impecables desnudos y de retratos que son testigo de una época y muestran su sociedad de un modo que sólo cabe describir como el del genio de la pintura que fue.

PVP: 24,95€


MONET. EL PADRE DE LA PINTURA IMPRESIONISTA
Editorial:
Electa Autor: Paolla Rapelli.

Publicación: Madrid, 1999
ISBN: 8481561967
Páginas: 144 Medidas: 14 x 21 cm.
Fotografías:
Índice: A la búsqueda de un estilo. 1840-1858 · Monet y sus grandes maestros. 1859-1871 · Los años de Argenteuil. 1872-1883 · Los años de Giberny. 1884-1899 · Viejos amores y nuevos desafíos. 1900-1912 · Nenúfares. 1913-1926 · Índices: Índice de lugares; Índice de nombres.
Resumen: La luz del sol, los colores de la primavera y la sonrisa de las muchachas en flor resplandecen en el arte de Monet. El arte solemne y sombrío del siglo XVIII se renueva de golpe en la emocionante belleza de la vida, capturada mientras transcurre: después de los impresionistas, la pintura ya no será la misma. Monet abre el camino a la pintura "al aire libre", marcando durante decenios las páginas más importantes de la historia del impresionismo. Posteriormente, pasando del ruidoso París a la tranquilidad del jardín de Vétheuil, Monet lleva a sus últimas consecuencias, en el brillo del estanque de las ninfas, sus elecciones pictóricas hechas de luz y color, hasta llegar casi a la abstracción.

PVP: 11,90€


MONET Y LA ABSTRACCIÓN
Editorial: Museo Thyssen-Bornemisza Autor: VV.AA.
ISBN: 9788496233874
Publicación: 2010
Páginas: 384 Medidas: 25 x 26 cm.
Fotografías:

Resumen: Monet y la abstracción propone contemplar de otro modo la obra del impresionista Claude Monet haciendo hincapié en su papel esencial en el desarrollo de la abstracción más pictoricista durante las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX. Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su experiencia personal por medios meramente pictóricos le llevó a las puertas de la abstracción. Mientras que durante los años en que se impusieron los lenguajes rompedores de las vanguardias, basadas principalmente en el concepto de “construcción”, su obra quedó sumida en el más absoluto olvido, a partir de los años cincuenta se produjo un verdadero revival de Monet. Los jóvenes artistas del triunfante expresionismo abstracto norteamericano y los seguidores de los informalismos le encumbraron como el nuevo padre de la modernidad. El recorrido de la exposición se articula en las dos sedes, en varios apartados temáticos en los que se propone un cruce de miradas entre las pinturas de Monet y las de sus sucesores abstractos para mostrar los posibles paralelismos y coincidencias que enriquezcan la experiencia del espectador. El propósito de este enfoque transversal permitirá no sólo descubrir algo más sobre Monet a través de los pintores abstractos, sino también algo más sobre la abstracción a través de Monet.

PVP: 45,00€


MANET. EL IMPRESIONISMO, LA HISTORIA Y LA BELLEZA
Editorial:
Electa Autor: Simona Bartolena.

Publicación: Madrid, 2001
ISBN: 8481563102
Páginas: 144 Medidas: 14 x 21 cm.
Fotografías:
Índice: Un estudiante en el Louvre. 1832-1862 · Un pintor de la vida moderna. 1863-1867 · Al servicio de la República. 1868-1872 · La época del impresionismo. 1873-1883 · Índices: Índice de lugares; Índice de nombres; Biografía esencial.
Resumen: Culto, refinado, amante del arte antiguo y asiduo a los museos. Pero también falto de prejuicios, valiente y proyectado hacia la vida, la realidad y el mundo. Manet es una figura clave en la historia de la pintura y un "caso" apasionante entre los impresionistas: basta decir que no participó en ninguna de las muestras del movimiento y sin embargo su muerte ocasionó, de hecho, la disolución del grupo. Debemos a Manet los más penetrantes retratos y las imágenes más brillantes y provocadoras de una época: El París que se asomaba al umbral de la modernidad, la consciencia de un mundo que evolucionaba rápidamente, la interpretación sutilmente literaria de la sociedad.

PVP: 11,90€


CÉZANNE, LA NATURALEZA, LA GEOMETRÍA Y LAS MANOS DE UN GENIO
Editorial:
Electa Autor: Silvia Borghesi

Publicación: Toledo, 2004.
Isbn: 84-8156-199-1

Páginas: 143 Medidas: 21 x 13,5 cm.
Fotografías:
Índice: Infancia y juventud: los años de formación. 1839-1870 · "Cézanne es un pintamonas". 1870-1880 · La plena madurez. 1880-1890 · El cono, el cilindro, la esfera. 1890-1906 · Índices: Índice de lugares; Índice de nombres.
Resumen: Silencioso, arisco, encerrado en la modestia burguesa de provincias: así debía aparecer Cézanne a los colegas impresionistas y al público parisino. Pero en los ojos profundos del pintor estaba madurando una revolución radical, destinada a marcar de manera decisiva la suerte de la pintura moderna. Sin perder nunca la amplia alegría de la luz y del color, Cézanne no se detiene en la "impresión" e interviene sobre la forma de la naturaleza, remodelándola "con el cubo, con el cilindro y con la esfera". Tenaz y apasionado, Cézanne recupera el tono solemne del arte clásico, convirtiéndose en modelo para las vanguardias del siglo XX.

PVP: 11,90€


MARC
Editorial: Taschen Autor: Susanna Parsch.

Publicación: Alemania, 2005
ISBN: 3-8228-5843-9
Páginas:
95 Medidas: 18 x 23 cm.
Fotografías:
Índice:
A la búsqueda del camino propio · Amistades entre artistas y disputas sobre el color · La imagen del animal: alienación o humanización · Del "Baluer Reiter " al "Primer Salón Alemán de Otoño" · Últimas obras; guerra y muerte · Vida y obra: visión de conjunto.
Resumen: Libro sobre la obra y la vida del genio de Expresionismo Franz Marc.

PVP: 8,35€


VAN GOGH. LA FUERZA DEL COLOR
Editorial: Libsa Autor:
ISBN: 84-662-0591-8
Publicación:
Páginas: 408. Medidas: 24 x 31 cm.
Fotografías:

Índice: El pintor y su vida: Tristes e indecisos comienzos; Lector y predicador; Aprendizaje y dibujo; Una compañera y un hogar; Tejedores, campesinos y patatas; amberes, una estación intermedia; Cartas a un hermano; En París, la gran ciudad; El Midi y el descubrimiento de la luz; La vida en Arles: la Casa Amarilla; La estancia de Paul Gauguin; Enfermedad y locura; En Auvers, epílogo trágico · El pintor y su época: El siglo de Van Gogh; Un pintor holandés; La Inglaterra de Dickens; Escuelas e imágenes; Pintar la realidad: Naturaleza y verdad; La fuerza del color; En el vientre de la modernidad; La fragmentación del Impresionismo; El estudio del Sur; Al filo de la vanguardia; Arte, literatura y vida: Lecturas y libros · El hombre que camina · El pintor y su obra · Bibliografía.
Resumen:
El artista más ignorado en vida y sin embargo el más codiciado en tiempos posteriores vivió sumido en la locura y la pobreza, pero nos legó una obra magnífica que destaca por el color con el que nos dejó su particular visión del mundo. Este libro abarca su vida y época para contextualizar una creación pictórica original que se expresa en excepcionales ilustraciones.

PVP: 24,95€


VAN GOGH. PINTARÉ CON EL ROJO Y CON EL VERDE LAS TERRIBLES PASIONES HUMANAS
Editorial: Electa Autor: VV.AA.
ISBN: 8481561983
Publicación: 1999
Páginas: 144 . Medidas: 14 x 21 cm.
Fotografías:

Índice: 1853-1875: Vincent el holandés · 1876-1885: Historia de un alma · 1886-1887: Aires de París · 1888: Ese tono alto de amarillo · 1889: En lucha con la oscuridad · 1890. Epílogo · Índices
Resumen:
En la serena y amable vida artística del París de finales del siglo XIX estalla la dramática violencia la ardiente pintura de un joven holandés. Vincent van Gogh transfiere sobre el lienzo, con pinceladas cargadas de color y de pasión, los tonos ásperos y las emociones de una vida breve e intensísima. Pero su arte, una experiencia humana y artística tensa y agitada hasta en el gesto extremo, se confronta con la variedad de las situaciones: los viajes juveniles, el contacto con los mineros, el París de Toulouse-Lautrec, la amistad con Gauguin, el afecto por el hermano Theo, la luz pasmosa de Provenza.

PVP: 11,90€


GAUGUIN Y LOS ORÍGENES DEL SIMBOLISMO
Editorial: Nerea Autor: Solana, Guillermo
ISBN: 84-86763-86-X
Publicación: 2004
Páginas: 328. Medidas: 24 x 28 cm.
Fotografías:
Índice: Presentaciones · Ensayos · Catálogo: El círculo de Pisarro; Paisaje y arabesco. De Cézanne a Martinica; Degas, el desnudo y la danza; La visión. Del Cloisonismo al Sintetismo; Eva y los dioses; Suite Volpini; La estela de Gauguin: de Pont-Aven a los Nabis; La obra gráfica de los Nabis; Gauguin y Paco Durrio, Picasso y el Sintetismo en España · Índice de obras · Créditos fotográficos.

Resumen:
Desde mediados de la década de 1880 hasta que se marchó a Tahití en 1891, Gauguin superó el impresionismo y se convirtió en la figura del movimiento pictórico simbolista. Al tiempo que abandonó el impresionismo, puso en tela de juicio toda la tradición “naturalista” del arte europeo a partir del Renacimiento. Renunció a todos los recursos descriptivos de la pintura, optando por la línea y por los colores planos. Su evolución hacia el simbolismo se puede describir también como una búsqueda de lo “primitivo”, desarrollada tanto iconográfica como estilísticamente. Desde el punto de vista iconográfico, esta tendencia comienza con la utilización de una serie de temas pastorales que representan escenas de la vida rural. Este retorno espiritual se vio acompañado de una regresión estilística, un salto desde el naturalismo hasta modelos arcaicos de representación. Este libro ofrece dicho proceso a través de una serie de encuentros entre Gauguin y sus maestros, otros artistas contemporáneos suyos y sus discípulos. Este libro, publicado en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la Fundación Caja Madrid, acompaña la exposición celebrada en la sede de ambas instituciones desde el 28 de septiembre de 2004 hasta el 9 de enero de 2005.

PVP: 49,00€


GAUGUIN. EL CUADRO ES UNA SUPERFICIE CUBIERTA DE COLOR
Editorial: Electa Autor: VV.AA.
ISBN: 8481562009
Publicación: 1999
Páginas: 144 . Medidas: 14 x 21 cm.
Fotografías:

Índice: La formación pictórica. 1848-1885 · Bretaña y otros temas. 1886-1890 · La Orana Tahití. 1891-1893 · El regreso a París. 1893-1895 · Tahití y las Islas Marquesas. 1895-1903 · Índices: Índice de lugares; Índice de nombres.
Resumen:
Anticonformista, original, inspirado, valiente, inquieto: Paul Gauguin es uno de los pintores más fascinantes de finales del siglo XIX, uno de los pocos que rechazó las brillantes pero fáciles seducciones del París impresionista y alegre. A las dificultades y las amarguras de la vida diaria, Gauguin contrapone la búsqueda sublime de la pureza y de la belleza, por las que está dispuesto a dejarlo todo y embarcarse en un viaje al otro extremo del mundo. Desde Bretaña a Thaití, desde los campos franceses a la Polinesia, Gauguin nos lleva por un itinerario sorprendente y maravilloso. Encuadernación: rústica.

PVP: 11,90€


GAUGUIN Y EL VIAJE A LO EXÓTICO
Editorial:
Museo Thyssen-Bornemisza Autor: Paloma Alarcó
ISBN: 9788415289579
Publicación: 2012
Páginas: 264
Medidas: 22 x 30 cm.
Fotografías:

Resumen: Catálogo de la exposición. La huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo, es el hilo conductor de esta exposición que, mediante una amplia selección de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, descubrirá de qué forma el viaje hacia mundos supuestamente más auténticos produjo una transformación del lenguaje creativo, y en qué medida esta experiencia condicionó la transformación del modernismo. El itinerario que propone Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza y comisaria de la muestra, mostrará al visitante los frutos de las exploraciones artísticas de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros, así como la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses, poniendo así de manifiesto cómo la figura de Gauguin se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de los lenguajes de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

PVP: 38,00€


MATISSE. EL ESPLENDOR DESLUMBRANTE DEL COLOR DE LOS FAUVES
Editorial:
Electa Autor: Rosa Giorgi

Publicación: Madrid, 1997
ISBN: 8481561835
Páginas: 143 Medidas: 14 x 21 cm.
Fotografías:
Índice: Periodos de la obra de Matisse: 1869-1905 · 1905-1913 · 1914-1939 · 1940-1954 · Índices: Índice de lugares; Índice de nombres.
Resumen: Debía ser abogado y se descubrió artista. Henry Matisse es el creador de los fauves, una de las vanguardias más vibrantes del siglo XX, paralela al cubismo, pero más de libre de esquemas intelectuales. Matisse continúa fascinado por su inagotable alegría de vivir y pintar, su extraordinaria habilidad para el dibujo y su inconfundible explosión del color.

PVP: 11,90€


CALDER
Editorial: Taschen Autor: Jacob Baal-Teshuva

Publicación: Alemania, 2003
ISBN: 978-3-8228-7019-8
Páginas:
96 Medidas: 18,5 x 23 cm.
Fotografías: Sí.

PVP: 8,35€


BOTERO
Editorial: Taschen Autor: Mariana Hanstein.

Publicación: Alemania, 2003
ISBN: 3-8228-2292-2
Páginas:
95 Medidas: 18 x 23 cm.
Fotografías:
Índice:
Comienzos en Colombia · Medellín y Bogotá · Aprendizaje en Europa · México: el "eslabón perdido" · México y Bogotá · El reto de Nueva York · ¿Por qué pinta Botero gordos? Deformación como principio formal · El taller del arteista · París - Nueva York - Montecarlo - Pietrasanta · América latina como tema · Fernando Botero escritor · Biografía.

PVP: 8,35€


FONTANA
Editorial: Taschen Autor: Barbara Hess

Publicación: Alemania, 2006
ISBN: 978-3-8228-4916-3
Páginas:
96 Medidas: 18,5 x 23 cm.
Fotografías: Sí.
Índice:
"Mi descubrimiento es el agujero; punto" · "El gusto por las influencias" · El "espacialismo": la aparición de un movimiento artístico · "La rencarnación de un dogo" - entre Venecia y Nueva York · "¡Abrid las puertas!" - teatrini y ambienti · Cronología.

PVP: 8,35€


O'KEEFFE
Editorial: Taschen Autor: Britta Benke

Publicación: Alemania, 2003
ISBN: 3-8228-0939-X
Páginas:
96 Medidas: 18,5 x 23 cm.
Fotografías: Sí.
Índice:
Inspiración e intuición · El círculo de artistas en torno a Alfred Stieglitz · Flores y rascacielos · Visiones del desierto · Abiquiu: la puerta al patio · La inconmensurabilidad del espacio · Georgia O'keeffe: Vida y obra.

PVP: 8,35€


KLEIN
Editorial: Taschen Autor: Hannah Weitemeier

Publicación: Alemania, 2005
ISBN: 3-8228-5842-0
Páginas:
96 Medidas: 18,5 x 23 cm.
Fotografías: Sí.
Índice:
"Yves - le Monochrome" · "La época azul" · "Con el vacío los plenos poderes" · La escuela de la sensibilidad · El santo en el vacío · Monocromías y cuadros de fuego · Una vida como un tono continuo · Yves Klein (1928-1962): Vida y obra · Índice de obras reproducidas.

PVP: 8,35€


M.C. ESCHER
Editorial: Taschen Autor: VV.AA.

Publicación: Alemania, 2007
ISBN: 978-3-8228-1309-6
Páginas:
76 Medidas: 18,5 x 23 cm.
Fotografías: Sí.
Índice:
Introducción · Catálogo y descripción de las obras · Primeras estampas · Particiones regulares de la superficie · El espacio infinito · Círculos y espirales tridimensionales · Reflexiones · Inversiones · Poliedros · Relatividades · Conflicto entre la superficie plana y el espacio tridimensional · Arquitecturas imposibles.

PVP: 8,35€


RODIN
Editorial: Taschen Autor: Gilles Néret

Publicación: Alemania, 2005
ISBN: 3-8228-8030-2
Páginas:
95 Medidas: 18 x 23 cm.
Fotografías:
Índice:
Las pasiones humanas en bronce y en mármol · El artesano se vuelve escultor.... · El escándalo en torno a un supuesto vaciado · Demasiado próximo a la realidad · La venganza del gigante · El escultor y su modelo · La puerta del Infierno · Un horror trágico · El pensador: músculos e intelecto · La múltiple transposición de las formas · Fantasmas de Baudelaire · La desesperación del condenado · Sensualidad y pesimismo · El sexo de las estatuas · La belleza intangible · El atleta de feria y la bella italiana · Final feliz para los ciudadanos · La cofia de novia · Sosiego y tormento · El arte es la vida · Belleza y erotismo del cuerpo femenino · El escultor del erotismo · Un enorme feto · Monumentos inconclusos · La mano del maestro · El diablo y el buen Dios · La criatura legendaria · El sexo y la mujer · Vida y obra

PVP: 8,35€


MOORE
Editorial: Taschen Autor: Jeremy Lewison

Publicación: Alemania, 2007
ISBN: 978-3-8228-5328-3
Páginas:
96 Medidas: 18 x 23 cm.
Fotografías:
Índice:
En busca de autenticidad · A la sombra de la guerra · Entre la abstracción y el surrealismo · El escultor público · La evolución de un estilo tardío · Cronología.

PVP: 8,35€


GUSTAVE EIFFEL
Editorial: Akal Autor: Bertrand Lemoine.

Publicación: 2002
ISBN: 978-84-460-1699-1
Páginas:
144 Medidas: 17 x 24 cm.
Fotografías:
Índice:
Prólogo · Gustave Eiffel, por B. Lemoine · Cronología · Relación de obras de Eiffel · Puentes y selección bibliográfica · Índice de nombres · Créditos fotográficos.
Resumen:
Este ensayo de Bertrand Lemoine penetra en la personalidad de Gustave Eiffel a través del estudio cronológico de sus obras, lo que se convierte en todo un ejercicio de análisis de la prehistoria a la modernidad que -por detrás de la famosa Torre Eiffel, ese gran árbol que impide ver el bosque, aunque resume y exalta exactamente el elevado sentido de esa historia- permite conocer las numerosas y a menudo insospechadas realizaciones con las que Eiffel contribuyó a consolidar los rasgos más potentes de la era industrial contemporánea.
Esta edición incluye un epílogo de Antonio Bonet Correa sobre Eiffel en España.

PVP: 20,20€


LA GRAN MÁQUINA. LA CIUDAD DE LE CORBUSIER
Editorial: Serbal Autor: Xavier Monteys.

Publicación: 1996
ISBN: 978-84-7628-183-3
Páginas:
320 Medidas: 17 x 24 cm.
Fotografías/Ilustraciones: Sí/Sí
Resumen:
Obra de estudio y consulta que desarrolla una tesis sobre el concepto urbanístico de Le Corbusier. La evolución de la ciudad desde su subsuelo y la teoría sobre el modelo de urbe moderna, la inclusión o la interdependencia entre urbanismo y geografía, y un variado número de ejemplos de planes, estudios y proyectos, realizados por el maestro suizo entre 1925 y 1958 en diversas ciudades del mundo, son algunos de los contenidos de este libro, de gran utilidad académica para profundizar en otro de los aspectos dignos de estudio en la obra de Le Corbusier.

PVP: 27,00€


ERIK GUNNAR ASPLUND
Editorial: Serbal Autor: José Manuel López-Peláez y otros.

Publicación: 1990
ISBN: 978-84-7616-013-8
Páginas:
200 Medidas: 17 x 24 cm.
Fotografías/Plantas: Sí/Sí
Resumen:
Los textos que se recogen en esta publicación, todos ellos inéditos en castellano, tratan de aproximarnos a la figura de Asplund, arquitecto cuya trayectoria presenta un rasgo constante: el entendimiento de la arquitectura como obra de arte. De lectura imprescindible, ya que su trabajo ofrece claves importantes para el desarrollo de la arquitectura contemporánea.

PVP: 18,00€


LOUIS I. KAHN
Editorial: Serbal Autor: Maurizio Sabini y otros.

Publicación: 1994
ISBN: 978-84-7628-123-9
Páginas:
198 Medidas: 17 x 24 cm.
Fotografías/Plantas: Sí/Sí
Resumen:
La obra de Kahn vuelve cíclicamente a interesar a estudiantes, críticos y arquitectos, ofreciendo siempre nuevos motivos de interpretación y fecundas sugerencias para ulteriores investigaciones. En el breve plazo de veinte años, Khan supo construir, a través de importantes proyectos, realizaciones y más maduras reflexiones, un gran «discurso sobre la arquitectura».

PVP: 20,00€


FRANK LLOYD WRIGHT
Editorial: Serbal Autor: José Ángel Sanz Esquide (coord.)

Publicación: 1993
ISBN: 978-84-7628-136-6
Páginas:
190 Medidas: 17 x 24 cm.
Fotografías/Plantas: Sí/Sí
Resumen:
Frank Lloyd Wright (1869-1959) es uno de los grandes maestros de la arquitectura contemporánea. En 70 años de vida profesional construyó y proyectó obras geniales, analizadas en este volumen a través de una selección de cinco ensayos entre las más inteligentes lecturas que se han realizado a propósito de su obra.

PVP: 18,00€


GROPIUS
Editorial: Taschen Autor: VV.AA.

Publicación: Alemania, 2006
ISBN: 978-3-8228-3529-6
Páginas:
96 Medidas: 18 x 23 cm.
Fotografías:
Índice:
Introducción · Fábrica Fagus · Edificios de oficinas y fábricas · Casa Sommerfeld · Monumento · Chicago Tribune Tower · Casa Auerbach · Edificio de la Bauhaus · Casas de los maestros · Colonia Törten · Teatro total · Oficina de empleo · Colonia Dammerstock · Colonia Siemensstadt · Sección de metales no férreos · Casa Gropius · Graduate Center de la Harvard University · Bloque de viviendas en la Interbau · Pan Am Airways building · Fábrica de vidrio Thomas · archivos de la Bauhaus · Vida y obra · Mapas · Bibliografía/Créditos fotográficos.

PVP: 8,35€


TADAO ANDO. LOS COLORES DE LA LUZ
Editorial:
Phaidon Autor:
Richard Pare
Publicación: 2003.
ISBN:
9780714897738
Páginas: 282 Medidas: 13 x 18 cm.
Fotografías:
Índice: Prólogo de Tadao Ando · Tom Heneghan - Arquitectura y ética · Los colores de la luz - Fotos · Estudio en Oyodo I · Estudio en Oyodo II · Casa Noguchi · Casa Koshino ·Casa Kidosaki · Collezione · Iglesia de la luz · Pabellón de té · Casa Hata · Calería Akka · Oxy Unagidani · Capilla del monte Rokko · Restaurante Oíd/New Rokko· Museo de los Niños · RAIKA, Edificio de la sede principal · Museo de Literatura · Iglesia sobre el agua · Museo del Bosque de las Tumbas · Museo de Arte Contemporáneo de Naoshima · Complejo de viviendas Rokko II · Museo Histórico Chikatsu-Asuka · Seminario y Centro de Estudios Vitra · Templo del agua · Museo Nariwa · Anexo del Museo de Arte Contemporáneo de Naoshima · FABRICA, Centro de Investigación Benetton · Espacio de meditación, UNESCO · Richard Pare - Epílogo · Agradecimientos · Los proyectos · Lista de las obras principales..
Resumen: Catálogo de pbras del arquitecto japonés Tadao Ando

PVP: 19,95€


BOTERO. ESCULTURAS
Editorial:
Villegas Autor:
Jean Clarence Lambert y Marc Fumarolli
Publicación: 2003.
ISBN:
9589393659
Páginas: 272 Medidas: 26 x 31 cm.
Fotografías:

Resumen: Contrario a lo que podría pensarse, el trabajo escultórico del artista colombiano Fernando Botero no es reciente. Surge en los años setenta, como consecuencia directa del rotundo sentido del volumen que evidencia su singular mundo pictórico y viene a hacerse palpable en la sensualidad de las formas escultóricas. Con un estudio introductorio del escritor y crítico Jean-Clarence Lambert, este libro constituye la mayor muestra publicada de la fecunda carrera escultórica de Fernando Botero, desde los trabajos tempranos en pequeños y medianos formatos, hasta las obras más recientes, con énfasis especial en sus magistrales esculturas monumentales. Esculturas estas que han constituido las mayores exposiciones itinerantes jamás imaginadas y han convertido los parques, plazas y avenidas de las principales ciudades del mundo en verdaderos museos vivos. Semejante muestra hace de este libro un documento indispensable para ampliar nuestra visión de la obra de Botero, un artista imprescindible en la historia del arte moderno.

PVP: 61,31€



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